Las 5 grandes sorpresas de un Valencia que puede volver a Europa

Las expectativas se concentraban en Bordalás y no tanto en la plantilla, pero el Valencia 2021-22 ha tenido sorpresas que le mantienen en la lucha

Jose Hernández | 27 MAR. 2022 | 08:00
Hugo Duro

El Valencia inició la temporada con fichajes de perfil bajo y tirando del potencial de una plantilla que en las dos temporadas anteriores no consiguió una plaza europea. Estas han sido las 5 grandes sorpresas del Valencia 2021-22.

Hugo Duro

El fichaje con el que nadie contaba al finalizar el mercado y que ha cambiado "chascarrillos" por respeto. Hugo Duro se ha ganado la titularidad a base de trabajo, goles y convicción. Si no ocurre nada extraño el Valencia acometerá su fichaje y es que la opción de compra es una excelente oportunidad de mercado, tanto que ahora en Getafe escuece demasiado haber dejado marchar al jugador en unas condiciones asequibles.

Hugo Guillamón

De descarte a internacional en solo dos años. La reconversión de Guillamón a centrocampista ha sido la clave para su explosión definitiva. Buena conducción de balón, excelentes condiciones técnicas y la falta de efectivos en la medular han convertido al jugador nacido en San Sebastián en una de las piezas clave de este Valencia que aspira a levantar otra copa en Sevilla.

Guillamon

Foulquier

Un fichaje de perfil bajo que ha terminado jugando más de lo esperado. El francés sirve para todo y es un comodín valioso en un Valencia de perfil bajo, contundente en acciones defensivas, está claro que no marca diferencias en ataque pero lo intenta siempre. Eran pocas las previsiones optimistas pero Foulquier ha terminado convirtiéndose en un activo muy valioso en Mestalla.

Mamardashvili

El gran tapado del mercado en el pasado verano. Llegaba para jugar en el filial y ahora es candidato a jugar la final de copa aunque en principio será Cillessen el elegido. El georgiano ha cumplido con creces en su primera temporada en España y acumula hasta siete porterías a cero en lo que llevamos de campaña, debe mejorar algunas facetas de su juego pero el Valencia ha encontrado a un portero de nivel para el futuro.

Guedes

Lo suyo no tiene que considerarse sorpresa sino debe ser visto como un alivio. Por fin el portugués ha sacado el fútbol que llevaba en sus botas y se echaba de menos desde hace años, ahora mismo es el mejor jugador del Valencia y un valor seguro de cara al final de temporada y el partido ante el Betis, Bordalás cuenta con uno de los mejores jugadores del campeonato y la resurrección del luso puede darle mucho al Valencia en el campo y también en el mercado de próximo verano.