¿El Valencia hace bien descartando el fichaje de Joselu?

Era la primera opción, por muchas cosas, pero la subasta a la que le han sometido sus agentes es poco menos que inaceptable

Toni Hernández | 25 MAR. 2022 | 00:02
Joselu

El Valencia ha descartado el fichaje del delantero del Alavés Joselu Mato, que termina contra el 30 de junio, porque se ha salido de la subasta, poco menos que indecente, que están llevando a cabo los agentes del futbolista. La empresa MRHFUTBOL está en su derecho a manejar a su mejor activo como entienda, pero la pregunta es si el club de Mestalla, confirme tiene su economía, se debe meter en la puja de un chico que va a cumplir esta semana 32 años, que pide salario de estrella de la Liga, que nadie discute que pueda serlo, y que además exige, esto ya sus agentes, una prima de fichaje.

Es decir, no le pagas un euro a ningún club, pero te toca soltar 2 ó 3 millones de euros a los representantes por el hecho de elegir el Valencia y no otro club. Y esto no lo han inventado ellos, que Cañizares llegó aquí con una prima de este tipo, aunque sobre la cantidad de la misma hay varias leyendas urbanas que tampoco vienen ahora al caso. Aunque a nivel deportivo, por mucho que fuera, salió rentable. Me parece un jugador interesante y que se puede acoplar muy bien al sistema de José Bordalás. Y que gusta al técnico alicantino, que incluso habló con él después del partido que jugamos contra su equipo hace unas semanas.

Pero a ese coste, y con esa edad, entiendo que al relato le pueda venir bien decir que “Peter Lim descarte el fichaje”, aunque también es cierto que si hacemos una de esas malignas encuestas que aparecen en las redes de cuando en cuando, es posible que nos sorprendiéramos con los resultados que arrojara la pregunta de si “¿tú ficharías a Joselu a ese precio?”. En cualquier caso parece que tema zanjado, veremos en qué afecta esto al futuro de Maxi Gómez, y dónde puede cuadrar en este rompecabezas Pere Milla, que es el nombre que se ha colado, vamos a decir que de forma sorprendente, en la terna de jugadores que pueden ocupar la vanguardia valencianista el curso que viene.