El fichaje de Pere Milla por el Valencia

La posible llegada del delentero del Elche, cn la que nadie contaba, puede no sr mediática, pero sí muy inyeresante

Toni Hernández | 25 MAR. 2022 | 00:03
Pere Milla

El fichaje de Pere Milla por el Valencia es una de esas grandes sorpresas que te da el mundo del fútbol. Si se termina dando, claro, que los nombres aparecen son una cosa, y los que terminan llegando, muchas veces, otra muy distinta. Me sigue chocando ver jugadores que yo he tenido en mi filtro de refuerzos llegar a cotas como la de fichar por un grande como el Valencia. Me alegra, esa es la verdad, pero me sigue sorprendiendo por la evolución que son capaces de hacer determinados futbolistas. Ha jugado 3 veces contra equipos míos, hace ya muchos años, en el barro de la Segunda B, y cuando no aún no había dado el gran salto de calidad, le estuvo siguiendo varios meses.

Un tipo que puede hacer muchas cosas bien, que puede adaptarse a varias posiciones, que lucha y pelea y tiene calidad, y que ha llegado a su momento de máxima maduración con 30 años (que cumplirá en septiembre), y encima, quedando libre el 30 de junio de esta temporada. Apenas si lleva 61 partidos en Primera a su edad, pero eso es algo que tiene una importancia relativa cuando el coste es tan asumible, cuando puedes equivocarte si no sale bien, y no esperar que acierte otro y te quedes tú con la cara de bobo. Tengo claro que no es el nombre que toda la afición valencianista espera para ilusionarse, pero sí estoy seguro que es el tipo de futbolista que gusta en Mestalla, y que si tiene la suerte de que las cosas le salgan medianamente bien, será bien acogido por todos.

Si se trata de canalizar los gastos, de llevar al dinero a los futbolistas caros pero dejando un buen equipo competitivo y con perfiles que se adapten muy bien a lo que pide José Bordalás, creo que Pere Milla le puede venir muy bien a este equipo. Hablo a nivel deportivo, no mediático ni nada que no sea relacionado con prestaciones futbolísticas. De verlo jugar en Manises a Mestalla, y con la camiseta del Valencia, y todo ello en un apasionante viaje de 11 años. Me hago mayor, y algunos futbolistas, muy buenos.