4 líderes del Valencia para volver a ser campeón

Son las cabezas visibles tanto en el campo como en el vestuario del Valencia y todos ellos ya fueron campeones en 2019

Jose Hernández | 25 MAR. 2022 | 09:00
Carlos Soler y Gayà

El Valencia tiene un gran reto dentro de unas semanas, el equipo puede volver a proclamarse campeón de copa solo tres años después del último trofeo. El nivel de la plantilla es menor que en 2019, pero se cuenta con otro entrenador con hambre de triunfo y un vestuario que ha hecho de la fortaleza mental una de las bases de la reacción. Todavía hay supervivientes de aquella final del Villamarín, pero por su importancia en el juego del equipo hay cuatro futbolistas que ejemplifican a la perfección el liderazgo y las ganas de ser campeón.

José Luis Gayà

Es el alma del Valencia, el murciélago del escudo del que tantas otras veces se habló. Está teniendo problemas físicos pero dándolo todo en cada entrenamiento para llegar en plenas condiciones a la final. Si se gana el título esta vez será él quien levante la copa, una imagen que culminaría toda una trayectoria aunque todavía le quedan muchos años de fútbol, ojalá en Mestalla.

Gabriel Paulista

Discutido en ocasiones, con el brasileño en el terreno de juego todo el sistema defensivo es mejor. Le ligaba una gran conexión con Marcelino pero por encima de todo se encuentra su vinculación al club, Paulista sueña con la copa en una campaña en la que se perdió demasiados encuentros.

Gonçalo Guedes

La copa de 2019 fue agridulce para el portugués. Tuvo menos protagonismo del esperado y en la final falló dos claras ocasiones. Ahora todo es diferente, es la estrella del Valencia y la del 23 en La Cartuja debe ser su noche.

Carlos Soler

Nadie olvida la galopada para asistir a Rodrigo en 2019, ha ganado importancia en la plantilla y el vestuario pero también fue discutido porque se le pide más. Otro título en Sevilla y volver a Europa podría acercar posturas de cara a su renovación, serían demasiadas noticias positivas.