Cómo serán los importantes cambios en la delantera del Valencia

Ahora mismo hay 4 puntas en la plantilla, más Manu Vallejo, cedido en el Alavés, y vamos a ver cuántos repiten a 1 de septiembre

Toni Hernández | 24 MAR. 2022 | 00:03
Maxi, Guedes y Duro

La delantera del Valencia va a sufrir cambios importantes a partir del 30 de junio. Lo que no se tiene claro es cuáles serán, porque el baile de muchas cosas sólo acaba de empezar, aunque está claro que van a pasar cosas. Ahora mismo hay 4 puntas en la plantilla: Maxi Gómez, Gonçalo Guedes, Marcos André y Hugo Duro. Además se tiene cedido a Manu Vallejo en el Deportivo Alavés, y lo normal es que esté de vuelta a la próxima campaña.

Se supone que vamos a pagar 4 millones de euros al Getafe por Duro, salvo una sorpresa descomunal, y el madrileño tendrá plaza el curso que viene. Marcos André no se ha querido mover este año, porque en enero podría haber salido, y se espera que pueda dar el nivel que se entiende que tiene de forma inmediata. Y si Vallejo no contaba para Bordalás este año, y el alicantino sigue el que viene, lo lógico es que se acaba buscando una solución definitiva.

Nos quedan Gonçalo Guedes y Maxi Gómez, cuyo futuro en Mestalla no está nada claro por distintos factores. El portugués puede ser la gran venta de este verano, y si alguien pone a partir de 60 millones de euros, lo normal es que salga. Quedan unos 13 por amortizar, y de esa cifra habrá que pagar una parte al PSG, dos datos a tener en cuenta. Respecto a Maxi, habiendo pendientes en torno a 10 kilos, se esperan ofertas que ronden los 20, aunque la decisión de su marcha está más que clara... hoy. Eso supondría tener que cerrar dos fichajes, importantes, además del pago de los 4 millones de euros por Duro. Vienen curvas, no cabe duda.