La progresión de Yunus Musah a debate

Ha jugado de manera habitual tanto como titular como saliendo desde el banquillo pero es un futbolista que no termina de explotar

Jose Hernández | 24 MAR. 2022 | 09:00
Yunus Musah

El Valencia quiere hacer de los jugadores de cantera su base de futuro, a falta de fichajes de postín los jóvenes están ganando sitio poco a poco. Gayà y Soler son los espejos donde mirarse, pero también otros como Hugo Guillamón o un Jesús Vázquez que ha irrumpido con fuerza, ¿pero dónde queda Yunus Musah? El norteamericano renovó hace poco tiempo pero si somos sinceros debemos reconocer que se esperaba más. La pasada campaña fue su toma de contacto con la primera división, sorprendió que Javi Gracia le diera tantos minutos pero finalmente se quedó en la primera plantilla pese a su juventud.

Con Yunus hay dos dilemas abiertos, el primero es su posición en el campo. Es un jugador con desborde pero que brilla más cerca del área, donde con el sistema y los jugadores actuales no tiene sitio. Aunque Bordalás ha insistido en darle minutos en el centro del campo definitivamente no es un lugar donde pueda brillar. No explota su velocidad, arriesga demasiado y tampoco defensivamente es el futbolista que necesita el equipo. Y es que esto está ligado a su otra gran carencia, la vertiente táctica.

La anarquía sigue mandando en su juego aunque a su favor tenemos que decir que solo tiene 19 años y aunque se espere mucho de él no se pueden acortar los plazos. Lo que preocupa en su caso es que en el último año no se ha apreciado en exceso una evolución, y aunque arrancó con confianza en la segunda vuelta no es ni mucho menos uno de los activos importantes del Valencia. La progresión de Yunus Musah es uno de los debates abiertos en el club de Mestalla.