El objetivo del Valencia sigue siendo el mismo

Aunque seguimos con el debate de Europa, si seguimos creciendo y ganando partidos, sólo es cuestión de ver cómo pasan las jornadas

Toni Hernández | 23 MAR. 2022 | 00:01
Gol del Valencia

El objetivo del Valencia en esta Liga 21/22 sigue siendo el mismo que antes de empezar: ser mejor equipo en cada partido. Lo venimos diciendo desde el momento que arrancó el año, aunque en estas 29 jornadas que se han disputado hasta la fecha ha habido de todo. Desde llegar a preguntarle a Bordalás por si se podía ganar el título a dar por hecho que no bajar era realmente a lo que se podía aspirar. Es posible que sea yo, pero esos contrastes de frío y calor no tienen sentido, y al entorno le sientan como una patada en el hígado, porque confunde a todo el mundo para bien y para mal.

Si algo ha quedado claro estos meses es que tenemos el nivel que tenemos, que podemos ser un punto mejores si tenemos a todos los buenos listos, y que contra muchos equipos de la Liga debemos ganar los encuentros porque somos superiores a poco que hagamos las cosas como toca. Estamos en menos del 50% de los puntos conseguidos, 40 de 87, y es obvio que con esas cifras no nos podemos plantear nada que no sea seguir creciendo y consolidando un proyecto. ¿Podemos quedar entre los 7 primeros? Pues claro que podemos, porque quedan 27 puntos, no estamos nada lejos, y muchos equipos tienen ese desgaste de Europa que no siempre se lleva bien.

Aunque nosotros tenemos la cita de la final de la Copa del Rey, sin duda el camino más corto para competición continental, aunque ganarle al Betis no será tarea fácil, claro que no. Lo bueno es que llevamos dos años cogidos con pinzas, y estamos acostumbrados a vivir al límite, algo que no siempre es fácil ni todos los equipos llevan bien. En cualquier caso, y aunque le daremos muchas más vueltas estas semanas, el objetivo, después del parón, será seguir sumando puntos, ganando partidos, afianzando un modo de jugar y un estilo al hacerlo. Porque el hecho de que este equipo tenga una personalidad fuerte y definida va a ser lo que nos permita ser realmente fuertes en el futuro a corto plazo.