¿Vamos a dejar de discutir a Carlos Soler en el Valencia?

Hace y da goles, aporta carácter y sacrificio, nunca pone pegas a su posición en el campo, es de la casa, juega siempre... aunque siempre hay peros

Toni Hernández | 23 MAR. 2022 | 00:03
Carlos Soler

Reconozco que soy muy de Carlos Soler, como de todos los jugadores que se ponen la camiseta del Valencia, aunque con el “chino” admito que el cariño es un poco mayor. Lo he visto desde antes de ser juvenil, he podido seguir su crecimiento sin medida durante todos estos años, y tengo claro lo que quiere y dónde lo quiere, porque tenemos mucha gente en común que así me lo transmite. A nivel deportivo, sin más lazos que eso, es un jugador que siempre tendría en mi equipo, siempre, porque puede hacer de todo, lo puede hacer bien, pone buena cara en cualquier contexto y aporta lo que se le pide, y un punto más, el que va asociado a su calidad.

Aquí hemos querido hacerle el “nuevo Parejo” a las primeras de cambio, cuando su posición y su fútbol no tienen nada que ver, y hemos valorado poco que se le pone ahí porque no hay más, no existe otro perfil ni parecido en la plantilla, porque no hay más remedio en definitiva. Eso hace que los palos le caigan de forma intermitente. Cuando está a nivel TOP, siempre en su sitio, se habla bien aunque se le ponen peros. Y cuando no marca o no da asistencias de gol es que no tiene nivel o está pensando en otra cosa. Muy nuestro todo ello, por desgracia. La renovación de su contrato está siendo un lastre para todo esto, como ya tenía claro cuando empezó el proceso y se vio claro que no iba a ser ni fácil ni corto. Si su rendimiento era del Balón de Oro nadie diría nada, pero a la mínima, todo su ejército de haters, que los tiene y no termino de entender la razón, se lanzaría al cuello sin miramientos.

Nada me sorprende, porque uno ya tiene una edad en la que ve las cosas venir siempre. Espero que lo dejemos de discutir, que no estemos siempre mirando con lupa todo lo que hace y lo que no hace, porque a lo largo de una campaña con tantos partidos, siempre nos cierra la boca a todos. Y ojalá siga aquí muchos años, porque es un gran jugador, y que el Valencia pueda pagarle en función de su estatus. No quiero pensar qué pasará si se ha de traspasar, y sólo espero, si eso se tiene que dar, que todos seamos justos y ecuánimes. Aunque como tengo claro que eso no pasará, sólo espero que su contrato se pueda prorrogar lo antes posible.