Cheryshev, regreso en un momento muy difícil

Salvo sorpresa Cheryshev vive sus últimos meses en el Valencia, no renovará y los problemas extradeportivos le impedirán jugar el Mundial de Fútbol

Jose Hernández | 23 MAR. 2022 | 09:00
Cheryshev

Denis Cheryshev ha vivido una semana agridulce, volvió a sentirse futbolista durante unos minutos en Elche y ayudó a conseguir una valiosa victoria. De nuevo las lesiones se han cebado con un futbolista marcado por ellas y que nunca terminó de cuajar debido a los parones. Ya en su primera etapa en Mestalla las sufrió y más tarde sus apariciones fueron intermitentes, no obstante ha firmado una larga carrera en el club que puede coronar con su segundo título de copa con el conjunto de la capital del Túria.

El ruso termina contrato en junio y todo hace indicar que no continuará, su edad y los continuos problemas han forzado su adiós. Pero Cheryshev vive un momento muy complicado por razones obvias, la guerra desatada en Ucrania han puesto a su país en el punto de mira y los deportistas rusos están pagando las consecuencias. En lo que respecta al fútbol la selección ha sido excluida de la fase previa mundialista y por tanto ha perdido la posibilidad de disputar un Mundial en el que Cheryshev tenía puestas muchas ilusiones. El valencianista brilló en la cita de 2018 y era uno de los fijos de cara al campeonato, ahora ese objetivo se ha terminado para él.

Su papel en el Valencia será el de jugador de remplazo, pero si las lesiones le respetan por una vez Bordalás lo utilizará para dar un respiro a los habituales antes de la final, Cheryshev está mentalizado para ayudar en lo posible como ha hecho siempre. Dentro de todo lo malo que está viviendo en lo personal, ante el Elche Denis Cheryshev vivió un buen momento con su reaparición.