El Valencia vuelve a tener un goleador

Hacía muchas temporadas que el Valencia no tenía un jugador que llegara a cifras importantes de goles, Guedes está destacando y dando puntos

Jose Hernández | 22 MAR. 2022 | 08:00
Guedes

Ahora ya no hay duda, Gonçalo Guedes se ha convertido en la auténtica estrella del Valencia y lo está demostrando con su juego y también con sus excelentes cifras. Los rivales le temen y por ello siempre está entre los jugadores que más faltas reciben, al contrario que en otras campañas el portugués ha dejado atrás las lesiones y prácticamente lo ha jugado todo. Bordalás apreció sus cualidades desde el principio y colocó al jugador en punta de ataque, lo que ha provocado que la eficacia de Guedes de cara a puerta se dispare.

Son 11 goles en La Liga y lo lógico es pensar que el internacional portugués termine la temporada cerca de la veintena de tantos. Desde que Rodrigo Moreno hizo una excelente 2017-18 en el apartado goleador ningún delantero se había movido en números similares, incluso la pasada temporada Carlos Soler terminó como máximo anotador por delante de los jugadores de ataque. Esta campaña Guedes no tiene rival y su nivel en el último mes ha sido descomunal, lo que hace que Bordalás empiece a cuidarle pensando ya en la final del próximo mes. El pasado sábado fue sustituido y es muy posible que algo así se repita en los próximos partidos e incluso que descanse en la rotación.

Este Guedes sí cumple las expectativas que se generaron a su llegada, y parece que este verano el Valencia sí podrá rentabilizar el gasto con un traspaso importante. Si esto sucede habrá que moverse bien en el mercado para encontrar un sustituto porque ahora sí que el equipo cuenta con un delantero que marca diferencias y gana partidos.