Valencia CF, el mejor calendario de los aspirantes a Europa

El Valencia es el peor colocado entre los aspirantes a la sexta y séptima plaza pero el que tiene un calendario a priori más asequible

Jose Hernández | 22 MAR. 2022 | 09:00
Guillamón

Podemos decir que la lucha por la sexta y séptima plaza se centra actualmente en cuatro equipos aunque Osasuna resiste dos puntos por detrás del Valencia. A nivel numérico el equipo de Bordalás tiene difícil acceder a Europa vía liga pero es uno de los conjuntos más en forma y además lleva una trayectoria ascendente. Si nos fijamos en el calendario el Valencia es en teoría el aspirante con rivales más asequibles ya que no se verá las caras con ninguno de los seis primeros excepto el Betis en Mestalla, además tendrá la posibilidad de recortar puntos contra rivales directos como el Villarreal y el Athletic.

La Real también jugará contra el Villarreal y el Betis, pero tiene por delante a huesos como el Barça o el Atlético de Madrid que le pueden robar puntos muy valiosos. El Villarreal vivirá duelos directos ante el Valencia y la Real y difíciles compromisos frente a Sevilla y Barça, pero además los de Emery están inmersos en la Champions, donde pueden hacer historia pero a cambio de mucho desgaste. De momento tendrá dos compromisos seguros ante el Bayern Munich.

Y por último el Athletic. Los rojiblancos superan en un punto al Valencia y al margen de los duelos directos (incluido el partido contra el Valencia), tendrán un difícil partido frente al Atlético de Madrid y cerrarán el campeonato con la complicada visita al Sevilla. Por tanto y como terminamos de ver, de los cuatro principales aspirantes el Valencia es el equipo con mejor calendario aunque también cuenta con el comodín extra de la Copa del Rey.