"El Nuevo Mestalla podrá albergar finales de Champions League"

Mark Fenwick, el arquitecto del proyecto desde el primer día, ha defendido las bondades del futuro campo en los medios del club

Toni Hernández | 22 MAR. 2022 | 15:36
Fenwick y Salvo

Mark Fenwick, el arquitecto del Nuevo Mestalla desde el primer día, ha salido a dar la cara por el proyecto del futuro estadio en los medios oficiales del Valencia. Lo conozco desde hace m´s de 15 años, he hablado con él en público y en privado, y tengo claro que dice siempre lo que piensa, lo que no siempre es bueno para quien le paga, que en este caso es el club,. Por so, al menos quien suscribe, valora sus palabras en su justa medida: “lo que estamos haciendo que puede dar absoluta confianza de que va a ser un estadio estupendo, magnífico y un orgullo para la afición valenciana".

Tengo claro que todo aquel que trabaje con Meriton, aunque sea para el Valencia, está bajo sospecha, pero este señor forma parte de uno de los despachos de arquitectura más importantes del mundo, y no se juega su dinero, que lo debe tener por castigo, sino su prestigio."Obviamente se han incorporado todos los requisitos incluso del año 20-24. Tenemos conocimiento de los futuros requisitos de UEFA y cumple perfectamente con ellos". Podemos creerlo o no, pero él no le va a jugar.

De todo lo que ha dicho en esa entrevista, me quedo con una parte importante: "como tenemos un aforo que puede llegar a los 70.000, cumple perfectamente para albergar una final de la Champions y de la UEFA”. Esto pasará de puntillas, o será puesto en tela de juicio, aunque antes de hacerlo había que tener muy claro quién es el que lo dice, y cuál es su capacidad profesional.