El rendimiento individual de los defensas del Valencia
El equipo ha dado un paso a nivel colectivo en el apartado defensivo, ¿qué zagueros han brillado más? analizamos el rendimiento de los defensas del Valencia CF

El Valencia ha dado un paso en el aspecto defensivo, las porterías a cero se repiten y los zagueros tienen que ver mucho en ello. Analizamos el rendimiento individual de los defensas centrales del Valencia CF.
Omar Alderete
El paraguayo aprueba con creces en su primera temporada en el Valencia. Ha frenado su agresividad y demostró en los últimos encuentros sus prestaciones en el corte y el rigor táctico. El Valencia haría bien en hacerse con él en propiedad ya que fue un buen movimiento y oportunidad en el mercado.
Paulista
Se ha perdido gran parte de la temporada por lesión pero con su regreso el conjunto de Bordalás ha mejorado sus prestaciones. Es el mejor central del Valencia y también el más experimentado, un valor seguro e imprescindible pensando en la final.
Diakhaby
Como ocurre todas las temporadas el francés genera división de opiniones. Arropado es un defensa que aporta detalles positivos pero cuando no tiene el día sigue demostrando sus carencias. Es aprovechable pero solo cuando está verdaderamente centrado en el juego.
Hugo Guillamón
Hay que considerar al canterano más como centrocampista que como central, pero las circunstancias le han obligado a bajar a la zaga y está claro que le falta contundencia y físico. No obstante, Guillamón ha cumplido como apagafuegos.
Comert
Al suizo le está costando adaptarse a la liga española pero hay que tener paciencia con él. Es un fichaje con vistas a largo plazo y un parche para momentos en los que Bordalás se vea con problemas en el once, es pronto para hacer un análisis.
Mosquera
Otro central de futuro, en este caso salido de la factoría de Paterna. Internacional con las categorías inferiores de España, está en proceso de aprendizaje pero ha dejado constancia de las cualidades que debe explotar con el paso del tiempo.
Iranzo
Los debuts de canteranos siempre son una buena noticia, en verano habrá que valorar si tiene sitio en el primer equipo pero no lo tendrá fácil por la competencia.