Los “fichajes” seguros del Valencia 2022

Por unos 10 millones de euros, el equipo va a cerrar tres pilares muy importantes, de nivel, y con una edad extraordinaria

Toni Hernández | 21 MAR. 2022 | 00:04
Hugo Duro y Alderete

El Valencia tiene varios fichajes seguros para la temporada 22/23, y esos son los que tienen que empezar a ver por dónde van los tiros en cuanto a la política deportiva del club de cara al curso que viene. Hugo Duro y Omar Alderete, dos apuestas de José Bordalás, ampliamente criticadas por ciertos sectores en el momento de hacerse, son dos de los jugadores por los que el Valencia pagará traspaso este verano, si no hay ningún cambio importante. Por el delantero se abonarán 4 millones de euros (Maxi costó casi 30, por poner en contexto), y por el central algo menos de 8, que viendo la edad y el rendimiento, no tengo claro si llamarlo atraco, pero desde luego sí que es una muy buena operación.

Además, ya se dejó claro que el club hace efectiva la compra de Giorgi Mamardashvili por unos 500.000 euros, con lo que estamos hablando de una inversión de algo más de 10 millones de euros en 3 jugadores que van a formar parte de la columna vertebral del equipo, que son muy jóvenes y con gran margen de mejora, y que tienen un nivel innegable. Entiendo que todo esto habrá pasado como por arte de magia, que es lo que suele pasar cuando al Valencia le van bien las cosas, o le salen bien, pero son 3 operaciones muy buenas, y que si las hace, por ejemplo, Monchi en el Sevilla, serian puestas en valor de una forma exponencial.

Con eso ya habría que contar y tendríamos que estar acostumbrados, pero mucho me temo que a algunos como yo, nos va a costar. En cualquier caso, sigue faltando otro central y dos medios centros, y no van a valer cesiones, a no ser que sean del perfil de Bryan Gil, algo que nunca es fácil, pero que se puede dar, claro que sí. Esos son los “seguros”, los que vamos hacer de la forma que sea. Ahora nos falta ver que se vende y, por tanto, qué huecos hay que tapar, aunque ya estamos sentando las bases de un muy buen equipo… siempre y cuando Peter Lim no se vuelva loco y cometa algunos errores del pasado otra vez.