La renovación de Hugo Guillamón por el Valencia

El canterano termina el 30 de junio de 2023, y aunque no habrá problema en que siga, hay que valorarlo también de cara al futuro

Toni Hernández | 20 MAR. 2022 | 00:01
Hugo Guillamón

Si el Valencia apuesta de verdad por Hugo Guillamón, la renovación qu le vaya a hacer ahora tiene que ser eso, muy seria. 22 años recién cumplidos, fijo para José Bordalás, fijo en la selección sub21, internacional absoluto (aunque fuera por accidente), 51 partidos en 1ª (46 como titular) y otros 6 de Copa del Rey, y la sensación de que cada día es más importante, que juega mejor, que cumple meses como si fueran años, y que tiene un oficio impropio para lo que dice su DNI.

Y es que Guillamón encarna eso, que el oficio no tiene que ver tanto con la edad como con la personalidad, y eso no se se entrena, por suerte o por desgracia. Acabaría contrato con 23 años, y si se la hace un nuevo por 5 campañas, nos vamos hasta los 27, es decir, cuando podrá estar en su mejor momento a todos los niveles. Si hemos de apostar por él, y no me cabe duda, ha de ser una apuesta absolutamente global. A todos los niveles.

Los galones en el equipo se los gana él con su jugo, y ahora mismo tiene una jerarquía en el vestuario más que importante. Pero así como en 2020 renovó poco menos que por lo que le pusieron delante, ahora no será igual, y en el siguiente contrato, por edad y proyección, seguro que menos. Puede ser parte de la columna vetebral del Valencia del futuro, y eso hay que atarlo ahora de forma tajante.