El Valencia se abona a las victorias con trabajo (0-1)

Triunfo sufrido del Valencia en Elche, sirvió el gol de Gonçalo Guedes al inicio de la segunda mitad. Otra portería a cero

Jose Hernández | 19 MAR. 2022 | 17:09
Elche-Valencia

Un gol de Guedes sirvió para que el Valencia se llevara los tres puntos ante el Elche, los de Bordalás rentabilizaron su ventaja en el segundo tiempo.

Bordalás volvió a la defensa de cuatro hombres y el equipo no sufrió en defensa durante el primer tiempo. Un Valencia bien plantado de salida que encontró el premio muy pronto, Maxi peinó de cabeza y Hugo Guillamón adelantó a los suyos. Sin embargo el VAR llamó al colegiado y el gol fue anulado por un fuera de juego muy dudoso de Fouluier, que dudosamente intervenía en la jugada, incomprensible. Siguió intentándolo el Valencia ante un Elche muy agresivo pero impreciso, en un error defensivo Guedes se quedó mano a mano delante del portero pero su disparo se marchó por centímetros. Con empate a cero se llegó al descanso.

Salió con fuerza el Valencia aunque Diakhaby se desplomó y tuvo que ser sustituido. Tras un gran pase de Soler Guedes terminó rematando de manera poco ortodoxa y el balón terminó en la red, 0-1. El encuentro entró en absoluto descontrol, con un Valencia incapaz de parar las acometidas locales. Lo intentaban los de Bordalás a la contra pero fue el Elche quien encontró el gol, aunque de nuevo intervino el VAR para anular la acción. Minutos después Mamardashvili salvó a un Valencia que jugaba con fuego. 

El Valencia jugaba con los cambios y el crono ante un Elche que buscaba el empate alentado por su afición. Mojica fue expulsado al inicio del descuento tras encararse al colegiado. El marcador no se movió, tres puntos importantes.