Marcar goles, portería a cero: el Valencia no puede ser otra cosa

El debate ese absurdo del estilo ya no engaña a nadie, y si a las portería a cero le empezamos a añadir tantos a favor, que sigan... "debatiendo"

Toni Hernández | 19 MAR. 2022 | 00:02
José Bordalás

El debate imbécil sobre el estilo del Valencia se soluciona marcando algún más, y continuando con la portería a cero. El grifo se ha cerrado en estos últimos choque, curiosamente jugados contra equipos de un nivel más cercano al nuestro, y ahí, la tontuna de cómo jugamos ha pasado a un segundo plano. Porque claro, ciertos equipos, incluido el Athletic de Marcelino, quejándose porque no vamos a full los 90 minutos, o con el marcador a favor, es como los pájaros disparando a las escopetas. Aunque ya estamos en un punto en el que todo lo que sea por el relato se compra, sin miramientos.

En los últimos 4 partidos, 3 porterías a cero y un solo tanto encajado, ese extraño contra el Granada que, afortunadamente, no le sirvió a ellos para nada. Eso sí, 5 tantos a favor en esos 4 choques, 3 en el mismo partido. Es decir, la contundencia atrás parece que tiene una relación inversamente proporcional a la que tenemos delante. Es como lo de la manta, o al menos lo parece. Si nos tapamos la cabeza, ¿nos va a terminar destapando los pies? Es algo a lo que debemos ponerle remedio, jugando a lo que queremos y somos.

El Elche es un buen equipo, que anda en un momento dulce y con los deberes de la permanencia bastante hechos. Será otra prueba de fuego más para un equipo que sigue buscando afianzar su identidad para jugar un partido que nadie tenía previsto que se pudiera disputar este año. Cerrar la portería era el primer paso, que se va dando, y ahora tenemos que recuperar esa fuerza delante, porque esa es la llave del éxito.