Querido Valencia CF, feliz 103 cumpleaños

Vas sumando años, a pesar de todo y a pesar de todos, y para los que te queremos, eso es un motivo de orgullo y de inmensa alegría

Toni Hernández | 18 MAR. 2022 | 00:01
103 años

Querido Valencia, viejo amigo desde que tengo uso de razón, vuelve a ser un orgullo felicitarte, ahora por tu 103 cumpleaños. Los 18 de marzo son especiales, y no son fáciles, al menos para mí. Recuerdo hablar con mi padre del día del Centenario, pero cuando faltaban aún 25 años para celebrarse. Aquel 75 aniversario lo viví de forma intensa, compré todo lo que salió sobre el club, y con mi padre, lo guardaba para el futuro. El destino es caprichoso a más no poder, y quiso que él se fuera justo un día como hoy de hace 15 años, con lo que los 18 de marzo serán siempre una mezcla muy complicada de digerir, a la que siempre le quedará el consuelo de la falla, que gracias a Dios, y para alegría del que nos sigue cuidando arriba, hace que las penas sean menos, aunque las tengamos igualmente.

Pero hoy es día de celebración, y aunque no haremos actos como los de 2019, creo que todos tendremos un momento en nuestro corazón para acordarnos de ese otro miembro de nuestra familia que es el Valencia. Porque es así, el club, el escudo, la camiseta y la esencia, forman parte de nosotros, no podemos vivir sin ellos, y aunque seguro que hemos intentando darle distancia alguna vez, especialmente los que ya tenemos una edad, al final terminamos cayendo porque el vínculo es demasiado grande como para cortarlo así como así.

Más de un siglo de historia jalonada en muchos contextos, en ganar y perder (más veces lo segundo que lo primero, pero eso sirve para forjar nuestra esencia), pero sobre todo en generar un legado que pasa de padre a hijos, de generación a generación, siendo el mejor título que todos podemos ganar: ver que los que vienen detrás nos toman el testigo y mantendrán viva la llama del valencianismo. Querido y viejo amigo Valencia CF, que sea por muchos años más, y yo que lo vea.