¿Es imposible que el Valencia no venda a Gonçalo Guedes?

Si hubiera una mínima posibilidad de que se pudiera reneter al futbolista, habría que aferrarse a ella con toda la fuerza del mundo

Toni Hernández | 16 MAR. 2022 | 00:04
Gonçalo Guedes

¿Existe la posibilidad de que el Valencia no venda a Gonçalo Guedes a final de temporada? No tengo respuesta a esa pregunta, y ya me gustaría, especialmente en el sentido positivo de la misma. El nivel que ha alcanzado el luso, especialmente a nivel de madurez, es algo que se va a disfrutar de forma plena el año que viene, donde esté, y ahora mismo nadie sabe dónde será. Hay una serie de contextos que no podemos obviar, porque si de verdad hay un equipo y se planta en las oficinas del club con una oferta de 50 millones de euros (al menos), no venderlo podría ser considerado hasta una insensatez.

Aunque ya sabemos que el problema nunca debe ser vender, como se cansó de decir en su día Javier Subirats, porque si tienes el cambio cerrado, lo que te toca es hacer operaciones que te hagan crecer a nivel deportivo y también económico. Y cuando Subi era el director deportivo no existía el Fair Play Financiero, aunque él ya tenía clara la forma de trabajar. Si existe alguna opción de que Guedes siga el año que viene con nosotros, eso pasa porque Peter Lim haga una apuesta financiera firme por el Valencia, en la forma que tenga que ser. Aunque a nadie escapa que hay una ampliación de capital por ejecutar, y que fue Meriton quien dejó abierta la puerta a que fuera de mucho más dinero que esos casi 50 millones que están previstos.

Si fuera de mucho más, como pasó en enero de 2016, cuando se llegó a 100, todo sería posible, y el paso adelante de la institución sería gigantesco, pero eso, repetimos, depende única y exclusivamente del máximo accionista, que ya nos ha dejado claro en demasiadas ocasiones que un día parecer pensar una cosa, y al poco, otra completamente distinta. Pero a nadie escapa que el futuro de Guedes depende de este tipo de cuestiones, y que el desarrollo deportivo del club también está en esa ecuación.