¿Qué debe hacer el Valencia en junio con Jasper Cillessen?

El meta holandés no ha tenido ninguna suerte, eso es evidente, pero su alto coste, y que acaba contrato en 2023, hace que se tenga que ver todo de modo frío

Toni Hernández | 16 MAR. 2022 | 00:01
Jasper Cillessen

Vender a Jasper Cillessen debe ser una obligación del Valencia en el próximo mercado de verano. Nadie puede culpar de nada al portero holandés, porque es evidente que más mala suerte no se puede tener en menos tiempo, pero alguien que tiene el coste salarial que representa su ficha y su amortización, que está dando su rendimiento, y que encima acaba contrato el 30 de junio de 2023, exige que se tenga que ser muy frío en la toma de decisiones.

Además, la irrupción de Giorgi Mamardashvili, por el que se ha apostado de forma clara comprándolo en cuanto ha sido posible, es algo que se debe tener en cuenta también a la hora de analizar lo que se debe hacer con Cillessen. Para que el georgiano se haga portero debe jugar 30 partidos seguidos, asumiendo que pueda cometer errores, y eso sólo pasará en un contexto muy determinado.

Buscar una salida en su último año de contrato para l menos ahorrarnos su ficha, que es de las más altas de la plantilla, incluso sin sacar un traspaso, tampoco sería un contexto que se debiera dejar de lado. Eso sí, parece evidente que habría que hablar con calma de la planificación en la portería, aunque la vuelta de Rivero con minutos en el Alcorcón podría hacerlo todo mucho más fácil, competitivo y económico.