Gayà, la enésima recta final para el capitán

Es una pieza clave en el campo y el vestuario, sin embargo las lesiones no le han dejado brillar y ahora vuelve a ver el final del túnel

Jose Hernández | 15 MAR. 2022 | 08:00
Gayà

José Luis Gayà ha sido uno de los futbolistas del Valencia que más ha acusado el desgaste de las últimas temporadas. Indiscutible en el Valencia y habitual en la selección española, el capitán empezó a vivir un calvario tras las primeras jornadas. No pudo estar ante el Real Madrid y sufrió su primera lesión larga, desde entonces Gayà ha alternado partidos con el equipo con otras lesiones y recaídas. Su compromiso le hizo forzar para estar en la vuelta de la semifinal ante el Athletic, un riesgo que todos asumieron pero que al final se pagó caro.

Desde ese día no ha vuelto a jugar pero todos tienen un objetivo claro: que el de Pedreguer llegue a la final de Sevilla y lo haga en perfectas condiciones. Por eso se está cuidando al capitán y se trata su lesión con prudencia, podría estar frente al Elche y también en la convocatoria de la selección, el jugador no quiere renunciar a estar con el cuadro de Luis Enrique pero evidentemente es asumir un riesgo más. Si esta vez Gayà vuelve a romperse con tan pocas semanas de distancia con la final de copa sería un contratiempo grave y diríamos que casi imperdonable.

En todo caso el fútbol ofrece estos condicionantes con los que hay que contar, mientras en el club trabajan para cerrar su renovación, Gayà vuelve a vivir la enésima recta final con una recuperación que debe permitirle estar en la final y soñar con levantar la copa.