Qué fichajes necesita el Valencia para ser un equipo mejor

Las necesidades, y las carencias, están mucho más que claras, y más allá de las ventas que haya que hacer, se tienen que cerrar una serie de cosas

Toni Hernández | 15 MAR. 2022 | 00:05
José Bordalás

Los fichajes del Valencia 2022 están más que claros. Y no estamos hablando de nombres, porque eso siempre es mucho más complejo y depende de distintos factores. Pero es evidente que hace falta un portero, con un rol determinado porque Cillessen no seguirá el año que viene (en principio), un central, cuyo nombre puede estar más claro (Djené es el que quiere el técnico), dos centro campistas, ya sea un 6 o cualquier otro número, un jugador por banda derecha que sea lo más parecido a Bryan Gil, que el gaditano se quede, y al menos dos delanteros pensando en que Maxi, y veremos si Guedes, no van a seguir.

Todo esto es si pretendemos estar entre los mejores, arriba en la clasificación. La intrascendencia liguera de estos 3 años, porque este tiene mucha pinta a no ser que hagamos un escándalo en los 10 partidos que quedan, vamos a estar entre el 8 y el 12, que sin duda, es algo que no podemos tolerar, ni por tradición ni por necesidad. Que las ventas van a marcar los fichajes es algo que ya sabemos más que de sobra, pero está claro que algunas se tienen que producir por dinero y por rendimiento deportivo, que casi es lo más problemático. Y algunas salidas nos van a dar mucho margen de Fair Play Financiero, que es al final de lo que se trata.

Corona y Bordalás llevan mucho tiempo trabajando en ello, y como hemos dicho muchas veces, desde el verano de 2021 se percibe un plan, en fases, porque todo era imposible en un primer momento. No nos llegaba, así de simple. Ahora estamos mejor que cuando llegó el alicantino, aunque lejos de lo que tenemos que estar, pero se siguen dando los pasos. Este mercado de fichajes es clave, esencial, por muchas cosas, y desde luego, no podemos fallar, por lo mucho que hay en juego. Y estamos ya a mitad de marzo.