Cómo será el Nuevo Mestalla, la futura casa del Valencia

El proyecto se va conociendo poco a poco, se han visto ya algunas fotos, y todo el mundo sigue jugando su particular partida de póker

Toni Hernández | 14 MAR. 2022 | 00:04
Nuevo Mestalla

Cómo será el Nuevo Mestalla es una de las grandes preguntas en torno al Valencia, que parece que poco a poco va entonando respuesta. Y es que el club ya va filtrando algunos de los aspectos que serán las marcas propias del futuro campo. Eso y cada vez hay más gente que ya ha visto el proyecto, y claro, es complicado mantener todo en secreto, porque entonces es como si no lo hubieras visto. Parece que habrá cubierta, uno de los caballos de batalla de los críticos, y que estará totalmente repleta de paneles solares, lo que puede convertir al futuro campo en una granja de energía en medio de Valencia, y que además, atraerá la atención de patrocinadores tecnológicos, que pueden ver en este proyecto una gran ventana de oportunidad.

Una esponsorización a largo plazo podría pagar parte del campo, quizá la parte que no sufrague el dinero de CVC. Personalmente, quien lo abone me da lo mismo, siempre que el Valencia tenga un campo lo mejor posible. Llevamos metidos en el campo cerca de 170 millones de euros, y ahora van otros 110, más 30 que se deben aportar, bien con dinero del club, bien con dinero de patrocinios como el que estamos comentando. Eso nos da más de 300 millones de euros, que oye, para ser un estudio low cost, no es que haya salido especialmente bien de precio, dicho sea de paso. 

Será un gran campo, de eso no tengo ninguna duda, porque conozco bien a los diseñadores, Fenwick e Iribarren, y mucho más a los constructores, Fomentos y, sobre todo, Bertolín. Mi querido Manolo lo verá terminado desde arriba, pero como me dijo en alguna ocasión, “en esto nos hemos metido para dejar una obra para el recuerdo”. A la familia Bertolín le debemos muchas más cosas de las que el valencianismo se imagina, pero eso es otro tema. En breve veremos cómo será el Nuevo Mestalla, y creo que nos va a gustar.