Hugo Duro, trabajo y constancia en el Valencia

El sábado sufrió la ira de los aficionados del Getafe, su salida y el rendimiento posterior ha escocido a los seguidores de su ex club

Jose Hernández | 14 MAR. 2022 | 09:00
Hugo Duro

Hugo Duro no vivió la mejor de las noches el pasado sábado, en lo futbolístico tuvo poco protagonismo y le costó entrar en juego. Se zafó como siempre pero el partido no invitaba a exquisiteces y Bordalás terminó sustituyéndolo en el segundo tiempo. Pero lo más doloroso estuvo en la grada, los aficionados del Getafe tuvieron un recibimiento hostil con el joven futbolista y ya a su llegada al Coliseum fue increpado. Hugo Duro reconoció que no le gustó pero estuvo educado a pesar de que los silbidos no se entienden.

El delantero tenía muy pocas posibilidades de tener minutos en Getafe y se lo jugó todo recalando en Mestalla. Le debe mucho a Bordalás y por eso desde el primer momento su implicación ha sido máxima. Trabajó en silencio cambiando las bromas del famoso "tocó en Hugo Duro" por el cariño y respeto de la afición, y en el apartado deportivo se ha convertido en titular casi indiscutible aportando goles y mucha entrega en la presión que reclama el técnico.

Todavía pertenece al Getafe pero todo hace indicar que será por poco tiempo ya que el Valencia hará valer la opción de compra no obligatoria y se hará con un excelente activo de futuro. Los aficionados del Getafe no están demasiado felices por un futbolista formado en la casa y que fue recibido con gritos de "traidor", la constancia y humildad han llevado a Hugo Duro a cambiar por completo su rol como recién llegado a la primera división. A pesar del resentimiento de los seguidores de su ex-club Duro ya es una realidad.