Insistimos: para que el Valencia gane la Copa, que siga ganando en la Liga

El equipo es una piña, hay un buen ambiente y la inercia es positiva, algo que se debe exprimir al máximo como sea

Toni Hernández | 12 MAR. 2022 | 00:02
Plantilla Valencia CF

No voy a parar de insistir en un tema que es evidente: la mejor forma de ganar la Copa es que el Valencia siga ganando partidos de Liga. Lo vimos de forma clara en la pasada ronda. Ganamos en Mallorca, que hacía falta como el respirar, y el centro ante el Athletic se afrontó de otra forma. Y frente al Granada, con la inercia, se conseguía una de las victorias más plácidas como locales de todo el curso. Ganar lleva a ganar, eso siempre ha sido así, y para eso, está más que demostrado este año, el equipo tiene que sacar siempre a los menores, porque con ellos, nuestro nivel es otro.

¿Eso es hacer de menos a los demás? Ni podemos tener la piel fina a estas alturas, ni tampoco podemos intentar engañarnos. La temporada se juega, entera, desde hoy y hasta el 23 de abril en el partido de La Cartuja contra el Betis. Y el año que viene tenemos que estar en Europa al precio que sea, porque un tercer año fuera es un problema, que roza el drama, para una entidad como la nuestra. ¿Que el partido contra el Getafe va a ser duro? Y tanto, porque Quique es un pedazo de entrenador y ha hecho creer a una plantilla que estaba medio muerta cuando él llegó.

Pero para poder lograr el triunfo en el Coliseo hay que ir a todas, a muerte, y el que piense en otras cosas no nos vale, y quizá tampoco lo haga para la final de Copa. Aunque tenemos que ver las caras de los jugadores, el grupo y la piña que se ha hecho (que a eso no le damos el valor que tiene porque seguramente no somos conscientes de lo complicado que es conseguir algo así en un vestuario profesional), y eso nos va a decir muchas cosas. Ganar para seguir ganando, y que hacerlo forme parte del día a día del Valencia, como si fuera coser y cantar. Que hoy no será fácil, pero tenemos que ir con todo.