El dilema del Valencia: tres centrales o Jesús Vázquez de la lateral zurdo

Hay dos alternativas para el partido de hoy y el de la semana que viene en Elche, y nadie se tiene que poner nervioso

Toni Hernández | 12 MAR. 2022 | 00:04
Jesús Vázquez

El Valencia de Bordalás tiene un dilema claro para el partido de hoy: jugar con tres centrales o darle la alternativa de forma absoluta a Jesús Vázquez. Este tipo de situaciones no entiende medias tintas, y suelen ser de puerta grande o enfermería. Y por encima de todo no olvidemos una cosa: lo que decida hacer José Bordalás será lo mejor para el equipo, incluso si no terminamos ganando el partido. La confianza que se tiene en lo que se hace, y en lo que pide el técnico alicantino está por encima de todo, y eso es una inercia que tenemos que aprovechar.

Con las dos formas de jugar hemos ganado los dos últimos partidos de Liga, y por lo tanto y a priori, tenemos que estar seguros en los dos contextos. Porque cuando mi equipo gana no me parece que juegue mal, y cuando la camiseta de mi equipo se la pone un chico de 18 años no le mire el DNI, sino la calidad que pueda tener. Desde fuera, quizá este partido sea más para 3 centrales por el juego aéreo del Getafe, que suele ser muy peligroso en las jugadas a balón parado. Eso te da y te quita, pero lo cierto es que ahora mismo, con todos los defensas a disposición, tenemos más garantías de éxito que hace un par de meses.

Si queremos ganar el partido por fuera, que también es muy posible, jugar con 4 atrás y las bandas fuertes con dos tipos cada una puede ser también un buen plan de partido. También es cierto que sería más fácil cambiar de 3 atrás a 4 en línea, pero tampoco sería descabellado que se pudiera hacer el orden inverso. La confianza que da ganar hace que todo lo que se plantea se vea con otros ojos. Por eso es tan importante seguir sumando victorias de la manera que sea.