¿Jóvenes y preparados para un Valencia competitivo?
El club quiere apostar por los jóvenes y ya cuenta con varios exponentes en el primer equipo, pero, ¿dan la talla para competir?
El Valencia va a tener que apretarse el cinturón durante unos años, esto es un hecho evidente. Mientras no se juegue en Champions de manera habitual seguirán produciéndose ventas y el club apuesta por un trabajo que potencie la cantera y la incorporación de promesas. Ahora la prioridad es la de cerrar las renovaciones de Gayà, Soler y Guillamón, y ellos son precisamente los referentes para los jugadores más jóvenes que ya han logrado debutar con el primer equipo. Pero al margen de los futbolistas punteros la hornada de promesas en el Valencia es importante y en poco tiempo algunos de ellos deben explotar.
El Valencia acertó con la incorporación de Hugo Duro y se hará con el jugador en propiedad a un gran precio. Más dudas existen con Thierry, el portugués sigue anclado en las lesiones y a pesar de que tuvo un buen comienzo de temporada su futuro es incierto. Si no deja atrás los problemas físicos habrían muchas dudas relacionadas con su rentabilidad para el club. Otro buen fichaje fue Mamardasvhili, quien ha terminado jugando por las circunstancias y que lo tiene todo para ser el portero del equipo muchos años.
En este Valencia en época de trincheras también ha terminado jugando Jesús Vázquez, el problema con él es la gran competencia que existe en su puesto y que podría cerrarle las puertas en el futuro, algo similar a lo que está ocurriendo con Koba Koindredi, el centrocampista no termina de encajar en el juego de Bordalás. Por último, y como referencias de futuro encontramos a Yunus o Mosquera, el primero ya tiene una experiencia importante y el central está entrando en dinámica de primer equipo poco a poco. Como vemos, a falta de fichajes importantes el Valencia tiene un gran plantel de jóvenes promesas que si progresan de la manera adecuada pueden ser muy válidos en el futuro sin haber supuesto un gran coste.