Omar Alderete aprueba y ya piensa en su futuro en el Valencia

El paraguayo ha vivido momentos difíciles pero en general el balance es positivo y tiene opciones de continuar en el Valencia

Jose Hernández | 10 MAR. 2022 | 09:00
Omar Alderete

Omar Alderete llegó al Valencia con el visto bueno de Bordalás, el técnico conocía al paraguayo y el club negoció su cesión pensando también en el futuro. Ahora su continuidad parece condicionada a estar en Europa la temporada que viene, algo que en caso de ganar la copa será una realidad ya que el club estará obligado a ejecutar la operación. Llegados a este punto ya se puede hacer un análisis de lo bueno y lo malo que ha aportado Alderete, ¿es un futbolista importante para el Valencia?

Sin duda para Bordalás lo es. Cuando estuvo disponible el técnico no dudó en alinear al jugador y es uno de los fijos en el once. De Alderete siempre ha gustado su contundencia en el corte pero sobre todo la fiabilidad en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Pero también debemos reconocer que Alderete también tuvo partidos discretos y y cuenta con su parte de responsabilidad en la mala campaña defensiva del equipo. Otro lunar negro son las tarjetas, ya ha cumplido dos ciclos enteros por culpa de sus 10 amarillas, aunque se ha moderado es un aspecto que debe mejorar.

En caso de que finalmente se ejecute la compra el Valencia tendría que pagar 7,5 millones, una cifra alta pero que con el colchón de jugar en Europa es asumible. En definitiva, podemos decir que el fichaje de Alderete fue una decisión positiva y el jugador tiene margen para crecer en Mestalla.