La contribución de Guedes en el juego de ataque del Valencia

Con 10 goles y 5 asistencias, Gonçalo Guedes ha participado en el 36,6% de los goles del Valencia. Es el gran año del portugués

Jose Hernández | 10 MAR. 2022 | 08:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes ha ido de menos a más durante la temporada, al portugués le faltaba ser decisivo en partidos importantes y con su gol ante el Athletic se quitó esa losa. Ya marcó en cuartos contra el Cádiz y ahora tiene en el punto de mira la final del día 23 de abril, con una gran actuación se quitaría la espina de las ocasiones falladas en la final de 2019, Bordalás confía en su estado de gracia.

Y es que el juego de ataque del Valencia esta campaña es sinónimo de Gonçalo Guedes. El técnico lo vio claro desde el primer momento y sacó a Guedes de la banda para colocarlo en punta, y el futbolista ha batido sus propias perspectivas. Es la temporada en la que más goles ha marcado, ya son 10 con mucho por jugar todavía, pero a esos tantos hay que unir 5 asistencias de gol a sus compañeros. Es decir, el luso ha participado en el 36.6% de los goles del Valencia esta temporada. El conjunto de Bordalás está funcionando muy bien en ataque y Gonçalo Guedes tiene mucho que ver en ello.

Ahora habrá que pensar en el futuro porque está claro que este verano van a llegar ofertas muy importantes. Será complicado que su trayectoria en Mestalla se alargue en exceso ya que es un gran activo para el club en el apartado económico. Mientras tanto es momento de seguir disfrutando de la pegada que está demostrando y de su gran momento.