Un buen fichaje del Valencia, poco valorado, y que debe dar más

Marcos André está lejos de hacer un buen año en su debut, pero a pesar de ellos, se le siguen viendo cosas que invitan al optimismo

Toni Hernández | 09 MAR. 2022 | 00:05
Marcos André

Marcos André será un gran fichaje para el Valencia. Es algo que tengo claro dese el día que vino, y a pesar de que en su primer año las cosas no le están saliendo como él quería... ni tampoco está jugando lo que él podía tener en mente. Ha participado en 23 partidos de Liga, con 657 minutos disputados, y con un solo gol marcado, al Athletic de Bilbao en la primera vuelta. Estamos hablando de 28 minutos por encuentro, habiendo sido apenas 5 veces titular.

En la Copa el Rey, torneo donde debía tener más peso, las cosas le han ido un poco mejor. 6 partidos disputados, con 362 minutos sobre el césped, y 2 tantos anotados. Eso sí, contra el Cádiz en Mestalla y contra los de Marcelino en San Mamés, salió poco menos que para perder tiempo, y en el encuentro de vuelta de semifinales no llegó a entrar. Es decir, a la hora de lo complicado, Bordalás no ha contado con él.

Frente al Granada volvió a jugar de inicio en Liga por segunda vez en lo que llevamos de 2022, y de nuevo escorado a la izquierda, donde no termina de estar cómodo, pero aún así, cuajó un buen partido. Fue a todas, no estuvo mal en cuanto a acierto, y nos volvió a dejar esa sensación de que tiene mucho más fútbol del que dicen sus números. La sensación es que va a jugar mucho estas semanas, y veremos cuál es su rol en este find e curso apasionante.