El Valencia presenta el diseño definitivo del Nuevo Mestalla

Los compañeros de eldesmarque.com avanzan que el proyecto ya ha sido presentado, y el club lo confirma a través de sus redes oficiales

Toni Hernández | 08 MAR. 2022 | 13:28
Nuevo Mestalla

El Valencia ha presentado por registro de entrada a la Conselleria de Economía y Urbanismo el proyecto del Nuevo Mestalla, así como los avales para poder retomar las obras del estadio, que ya llevan más de una década paradas. Lo cuentan los compañeros de eldesmarque.com, que en su información, además, aportan una serie de montajes para hacernos una idea de cómo será la futura casa del valencianismo. 

Hay temas importantes como que "el Valencia CF ha presentado de forma telemática este martes la documentación solicitada por las consellerias de Economía y Urbanismo para mantener en vigor la ATE y con ellas las ventajas urbanísticas que permitan retomar las obras del Nou Mestalla a finales de este año. Ha sido de forma telemática y la documentación aportada es eminentemente económica. Entre los documentos presentados, se ha certificado la existencia de una cuenta escrow o también llamada fideicomiso o cuenta de depósito en custodia o en garantía, es un mecanismo que se usa en una compraventa para asegurar que el pago llega al vendedor o, en este caso, a la constructora (Bertolín y Fomentos)".

El estadio tendrá un aforo inicial de 48.000 espectadores, ampliables a 67.000 de un modo muy sencillo y ya previsto en el proyecto. "Si el club necesita más asientos para sus socios, o por ejemplo, para  ser una hipotética sede del Mundial 2030, en tres meses estaría ejecutada la ampliación", cuentan los compañeros". Se especifica el reparto de asientos: "cuando se finalice el proyecto actual, 20.000 espectadores cabrán en el primer anillo, unos 20.000 en la primera zona del tercero y en la zona vip entre 6.000-7.000 personas más, todas ellas con su asiento . En total el proyecto inicial tiene 46.000 espectadores, pero en la recámara cabe esa posibilidad".

El campo "tendrá Conectividad 5g + wifi. Pagos sin dinero. Acceso inteligente a las gradas. Unificar en una tarjeta todos los servicios, desde el autobús hasta la entrada al campo. La idea es poder ir sin dinero en efectivo al campo y con una tarjeta o el móvil poder pasar el día (sistema cashless)", según la misma información, y la cubierta podría ser una granja solar, cuya explotación podría pagar los 30 millones de euros que faltan respecto al dinero que se recibirá de CV.