Valencia CF, el líder de La Liga en penaltis

Con la pena máxima señalada ante el Granada el Valencia se pone el frente como el equipo con más penaltis a favor en La Liga

Jose Hernández | 08 MAR. 2022 | 09:00
Carlos Soler

La polémica y las decisiones del VAR están en boca de todos, esta semana el foco estuvo en el Elche-Barcelona pero son pocos los encuentros en los que el arbitraje no está en el punto de mira. En el caso del Valencia también en esta campaña hubo acciones para la discusión, una de ellas el inexistente penalti en contra del Santiago Bernabéu. Pero al otro lado de la moneda encontramos una curiosa estadística, ya que si bien es cierto que el conjunto valencianista es el equipo con más penas máximas en contra de la historia de La Liga, esta campaña también es el equipo al que más penaltis a favor le han señalado.

En total han sido 8, lo que le coloca por delante de la Real Sociedad con 7 y de Real Madrid, Barça, Alavés, Levante, Celta y Mallorca, todos ellos con 6 penaltis a favor. Este hecho ha elevado de manera notable la cifra de goles de Carlos Soler, pero también ha ayudado a Gonçalo Guedes, el segundo lanzador del Valencia. Soler ha marcado los 6 penaltis que lanzó en esta liga, mientras que Guedes protagonizó el único error (aunque la jugada terminó en gol en el rechace) y marcó en Vitoria. En total 8 penaltis, y todas estas acciones terminaron en gol de manera directa o indirecta.

Si a estos tantos le unimos que el Valencia también está explotando el balón parado, encontramos nuevas vías para llegar al gol al margen del juego abierto. La pasada temporada al Valencia le señalaron 10 penaltis, siendo el cuarto equipo con más penas máximas en una clasificación que lideró el Villarreal con 13.