Fichajes y traspasos del Valencia 2022

Hay que hacer muchas operaciones de salida y de entrada, porque la mejora de la plantilla a todos los niveles se debe dar sin falta

Toni Hernández | 08 MAR. 2022 | 00:03
Corona y Murthy

¿Qué fichajes y qué traspasos tiene que cerrar el Valencia en este verano 2022? La pregunta no es que sea buena, y mucho menos porque la haya hecho servidor, es de servicio, porque es esencial saber qué piensa hacer el club en muchos aspectos. Hay una serie de jugadores que van a marcar lo que pase en esta ventana, a nadie se le escapa. El futuro de Carlos Soler y José Luis Gayà debe estar claro antes de llegar al 30 de junio, porque si no renuevan sus contratos, deben ser vendidos. Aquí no puede haber sentimentalismos ni medias tintas, las cosas son así, para bien y para mal. Hay 3 nombres más encima de la mesa. Gonçalo Guedes es el primero. 

El luso puede ser el tipo que alivie las cuentas del Valencia, porque estamos hablando de un valor de mercado estratosférico, pero también es cierto que se quiere intentar estudiar la fórmula para no venderlo. Pero las cuentas hay que cuadrarlas de todos modos, eso tampoco lo podemos obviar. Los otros dos son Maxi Gómez y Jasper Cillessen, dos de los más caros de la plantilla, que por rendimiento, no podemos permitirnos tener otro año con ese peso en la masa salarial de la plantilla. Ellos 5 son los que van a decidir qué pasa, ni más ni menos. Hace falta un portero, si se va Gayà un lateral zurdo, quizá un central de nivel (Bordalás lo quiere), al menos dos medio centros, el famoso 6 y otro más, un perfil Soler si no renueva, un banda derecha como Bryan Gil, el propio gaditano si se puede pelear otro año más de cesión, y por lo menos dos delanteros.

Porque esas son nuestras carencias, y las que podemos tener si se producen la serie de ventas que hemos comentado anteriormente. Eso sería lo que tocaría hacer si las cosas fueran medianamente normales. Pero tenemos que saber qué piensa Peter Lim por un lado, qué competición europea jugamos, si es que se da el caso, y sobre todo las ventas, esa es la base de todo. Pero para poder dar un salto de calidad tenemos que mejorar muchas cosas, sacar jugadores, y dar ese paso adelante que no terminamos de afrontar en los dos mercados previos. Eso y el criterio de José Bordalás, no lo olvidemos.