El Nuevo Mestalla será un estadio extraordinario para el Valencia

Las autoridades de la ciudad ya conocen el proyecto, que recoge muchas cosas que se han obviado en algunas filtraciones

Toni Hernández | 07 MAR. 2022 | 12:40
Nuevo Mestalla

El Valencia va a tener un pedazo de estadio, y el Nuevo Mestalla será muchas cosas, pero no un proyecto low cost. Durante meses hemos asistido a un sainete vergonzoso por parte de muchos, que por encima del bien del club, primaban el atizarle a Meriton. Los actuales gestores no tienen más mérito que cumplir con su obligación, y encima con dinero ajeno, pero no hemos sabido entender que eso nos tenía que dar exactamente igual.  

Nuestro compañeros de eldesmarque.com nos cuentan algo de lo que ya venimos informado desde la semana pasada: las autoridades de la ciudad conocen el proyecto de primera mano dese hace un tiempo. El tema de las licencias se ha puesto en marcha, como corresponde, y según la información de nuestros compañeros, "la cita con el consistorio se produjo la semana pasada en el edificio municipal de Tabacalera y, por su carácter técnico, el representante del club ha sido Cristhian Schneider, jefe de operaciones del Valencia CF contó con el apoyo de uno de los arquitectos, Javier Iribarren, en su reunión con la regidora de Espacio Público, Lucía Beamud, que es la responsable de la concesión de dicha documentación".

La capacidad podrá oscilar entre 48 y 67.000 espectadores, en función de la demanda social (que es lo que toca hacer), y la idea es que esté terminado en agosto de 2025, para empezar la campaña 25/26. Además, se contempla que "la reparcelación de Mestalla se apruebe en junio 2023, que habrá que adaptarla al que se quede esa parcela. Con ella se podrá vender el nuevo campo y poder así reducir deuda. Esto daría certidumbre jurídica y económica a los posibles inversores". Me importa un carajo quién manda, si sale bien todo esto.