Jugadores diferenciales que salvan al Valencia

Los grandes futbolistas lo demuestran en los momentos clave, el Valencia también tiene estrellas diferenciales

Jose Hernández | 07 MAR. 2022 | 08:00
Guedes y Bryan

Durante toda la temporada se ha hablado de la confección de la plantilla del Valencia, es una evidencia sabida por todos que las dificultades económicas son grandes y la entidad debe ingeniárselas para formar un equipo competitivo. Pero también hay que reconocer que el Valencia ha rendido peor de lo esperado por dos razones fundamentales: la falta de continuidad de algunos jugadores importantes y principalmente las lesiones. Con todos los futbolistas disponibles Bordalás puede formar un once más que competitivo, y la aparición de activos importantes está haciendo que el Valencia haya mejorado.

Dos nombres se sitúan por encima de los demás, el de Guedes y el de Bryan Gil. El primero está en un gran momento, convencido y motivado el portugués es un futbolista que decide partidos. Ante el Athletic fue desequilibrante y contra el Granada abrió el marcador, pero afortunadamente es algo que se está repitiendo durante la campaña. El fichaje de Bryan Gil le ha dado un plus de competitividad al Valencia, eso sí, ha provocado que Hélder Costa se convierta en un jugador secundario. Si Bryan Gil sigue a este nivel y mejora en la llegada y en las decisiones dentro del áreal el Valencia será temible en el final de temporada.

Y por supuesto hay que contar con los de siempre: la presencia de Paulista en defensa da estabilidad y mejora el rendimiento de los demás. Carlos Soler está siendo irregular pero nadie duda de sus condiciones, y el punto negro son las lesiones de Gayà. Estos cinco jugadores de los que hemos hablado son los verdaderos activos diferenciales de un Valencia que tiene potencial para estar más arriba pero que ya acaricia ser campeón.