El fichaje de Santi Comesaña por el Valencia

Según la Cadena SER, el club ya negocia con los agentes del jugador gallego del Rayo Vallecano para su incorporación

Toni Hernández | 07 MAR. 2022 | 15:37
Santi Comesaña

El Valencia ya está cerrando el primer fichaje de la temporada 22/23. Se trata del jugador del Rayo Vallecano Santi Comesaña, que según una información de la Cadena SER, es un objetivo clave para el club, y con cuyos agentes se habría mantenido una reunión al respecto de conocer las pretensiones del futbolistas para firmar por el club de Mestalla. El gallego, de 25 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, y un valor de mercado en torno a 3,5 millones de euros.

Comesaña un medio centro de corte ofensivo, que también puede jugar de pivote, y que en cualquier caso es un futbolista de un perfil que ahora mismo no existe en la plantilla de José Bordalás. Además, y a pesar de su edad, cuenta con una enorme experiencia en el fútbol profesional, puesto que acumula 50 partidos en la máxima categoría (con 2 goles y 3 asistencias) y otros 106 en Segunda (8 tantos y 5 pases de gol).

Este año está siendo titular en un Rayo que iba como un tiro hasta qee arrancó el año 2022, y que ahora mismo parece deshincado, con varias derrotas seguidas en Liga y eliminados en semifinales de la Copa del Rey ante el Betis. Según la misma información de la SER; el traspaso podría oscilar entre los 4 y 5 millones de euros, a sumar a los 4 que se pagarán por Hugo Duro, y los 7 previstos para Omar Alderete.