Un equipo llamado Valencia, que lucha contra todo y contra todos

Tengo claro que lo vamos a valorar poco, pero cómo afronta este equipo muchas veces los partidos, digno de elogio siempre

Toni Hernández | 07 MAR. 2022 | 00:03
Gol del Valencia

El Valencia de Bordalás es un gran equipo, más allá del fútbol. Pongamos un ejemplo. Venimos de jugar un partido de la máxima exigencia, con un desgaste físico y mental gigante. Dos de los tres porteros, lesionados. De los cuatro centrales, uno sancionado, uno lesionado y otro tocado. De los dos laterales izquierdos del equipo, uno lesionado, y el otro cae en el minuto 3. Y se juega un encuentro serio, y lo más importante, se ganan los 3 puntos.

No tengo claro que seamos conscientes de lo fuerte que hace a un grupo este tipo de cosas, porque lo une contra la adversidad, que siempre es la mejor forma de armar una fortaleza a prueba de bombas. Y esto no ha sido algo aislado, sino que viene siendo una constante con una plantilla corta en algunos sitios, que intenta tapar sus carencias y potenciar sus virtudes, a pesar de que les demos muchos palos en demasiadas ocasiones. 

Se ha completado la mejor semana en mucho tiempo, con3 victorias en 3 partidos clave, que han hecho que Liga miremos de forma definitiva hacia arriba, y que consigamos el pase a otra final 3 años más tarde. Y todo con la carencias que ya sabemos que tenemos, pero siempre suplido con un entusiasmo y una fortaleza mental que ponemos muy poco en valor, cuando quizá es de las cosas más importantes que tenemos.