Hablemos de Gabriel Paulista y su papel en el Valencia

Su rol en el equipo va mucho más allá del ámbito deportivo, porque estos chavales necesiten guías y referentes, gente con el culo pelado

Toni Hernández | 06 MAR. 2022 | 00:01
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista no me parece el mejor central que haya tenido el Valencia, y quizá tampoco esté entre los 10 más importantes. Nunca he sido dudoso respecto al defensa español de origen brasileño, porque he dicho desde que vino que, siendo bueno, creo que necesita a alguien al lado que le haga mejor (Garay fue el máximo exponente), pero eso no quita para que aporte otra serie de factores, tangibles e intangibles, que lo hacen una de las piezas clave de esta plantilla. Su ausencia ha sido larga, mucho, la más extensa desde que está aquí, y se le ha echado de menos en muchos aspectos.

Porque si hay algo que un grupo de chavales necesita, y el Valencia es en gran medida, un grupo de críos que están haciéndose hombres a toque de corneta, es gente veterana a la que seguir, que sirven de guía, de faro, aunque sea para llevarlos a un sitio desconocido y peligroso, pero tipos al fin y al cabo que asuman la responsabilidad y tomen decisiones. Paulista suple muchas de sus carencias con esto, y eso es algo que quien suscribe siempre pondrá en valor, porque ante jugadores que calidad similar, me quedo sin pensarlo con el que está más implicado, incluso aunque pueda ser un poco peor a nivel deportivo que el que no lo está tanto.

Esta plantilla, y José Bordalás es el primero que lo sabe, adolece de esos perfiles, porque somos muchos chiquillos, y más que el oficio, que es otra cosa, el tener años te hace que hayas vivido más situaciones, y por lo tanto, que sepas cómo hay que reaccionar ante ellas, y también, que es igual de importante, cómo no hay que hacerlo. Paulista en este Valencia es una pieza capital, y que esté de vuelta es una gran noticia para todos.