Un Valencia efectivo y en racha se impone al Granada (3-1)

Al Valencia le costó entrar en el partido pero terminó imponiéndose gracias a un fulgurante inicio tras el descanso

Jose Hernández | 05 MAR. 2022 | 19:43
Carlos Soler

Importante triunfo del Valencia ante el Granada, los de Bordalás han firmado una semana perfecta con dos victorias en liga y la clasificación a la final de copa.

Alineación de circunstancias en el Valencia. Jaume salió de inicio, descansó Bryan y arriba actuaron Maxi Gómez y Marcos André. Sin embargo al equipo de Bordalás le costó mucho entrar en el partido, muchas imprecisiones y un Granada ambicioso que pudo marcar por mediación de Montoro. Toni Lato tuvo que abandonar el terreno de juego y le sustituyó Jesús Vázquez, sigue la mala suerte con las lesiones. El marcador no se movió en el primer acto y la grada no esperaba el fulgurante inicio tras el descanso que cambió el partido por completo.

La segunda mitad comenzó con un torrente de emociones y un Valencia decidido a poner tierra de por medio. Apareció Guedes para abrir el marcador de cabeza, el portugués se ha convertido en el futbolista más determinante y volvió a demostrar su gran efectividad. En plena ofensiva valencianista Maxi Gómez puso fin a su sequía rematando de forma certera para hacer el segundo. El encuentro parecía decidido a favor del Valencia y era momento de pensar en dosificar, pero tras una galopada por la izquierda el Granada encontró vida, Jaume y Guillamón no se entendieron y el guardameta terminó metiendo el balón en su portería. Pero el partido no daba tregua, Maxi fue derribado en el área y aunque en principio el colegiado señaló fuera de juego se terminó pitando el penalti. Carlos Soler no falló la pena máxima.

Con el 3-1 el Valencia encontró la tranquilidad al mismo tiempo que Robert Moreno se desesperaba en la banda. Era momento para los cambios y saltó al campo Bryan Gil, quien creó peligro rompiendo entre líneas. Hacía mucho tiempo que el valencianismo no vivía un partido tranquilo e incluso Mosquera pudo ampliar el marcador tras un buen centro de Guedes. Mestalla celebró una nueva victoria que da tranquilidad e invita al optimismo.