Consolidar una forma de jugar para el Valencia

Si hay que morir con tres centrales, adelante, con todas las consecuencias, pero dejando claro que ese es nuestro sello este año

Toni Hernández | 05 MAR. 2022 | 00:04
Gol del Valencia

¿A qué juega el Valencia de José Bordalás? Pues a muchas cosas, y eso que nos faltan piezas, que es un tema del que ya hemos hablado hasta la saciedad, que no se arregla por tenerlo siempre en la boca, y que hasta el próximo mercado continuará como lo tenemos ahora, no le demos más vueltas. Los 3 centrales, especialmente con la vuelta de Gabriel Paulista, le han dado otro aire al equipo, que al menos en los dos encuentros que se ha dispuesto así, ha tenido portería a cero, y tampoco es que haya concedido demasiado al rival, aunque pueda haber dado la sensación de que llegaba mucho.

Además, hay 3 jugadores que, por calidad y hecho diferencial, deben ser titulares aunque puedan descansar algunos partidos, Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Bryan Gil. Nos quedan dos plazas por ocupar, y esas son las que marcan finalmente cuál va a ser el esquema y cuál el sistema. Y las variaciones, en función de si juegan unos u otros, son más que notables. Hugo Guillamón, desde su fractura de nariz, parece que ha perdido algo de sitio, y sorprendió que no fuera de la partida desde el comienzo contra el Athletic.

Si juega el tiburón, puede hacerlo incluso con otro mediocentro o interior más, con lo que la pareja de Guedes queda supeditada a Bryan, o hacerlo sólo, con lo que Hugo Duro, u otro delantero si el madrileño tiene un respiro, acompañen al luso en la vanguardia. ¿Esa es la forma más adecuada de poder disputar lo que queda de temporada, y el año que viene ya veremos? Pues vayamos a ello con todo, sin miedos ni tampoco complejos, y perforamos el desfibrilador para aguantar tres meses, porque ya sabemos que en esto se cree, pero se sufre en la misma medida. Estos partidos hasta el 23 de abril son el “campo de pruebas” perfecto para ello.