La primera gran noche de un fichaje del Valencia

Ilaix Moriba dejó una gran impresión en el partido ante el Athletic, lamentablemente no podrá estar frente al Granada por sanción

Jose Hernández | 04 MAR. 2022 | 08:00
Ilaix Moriba

José Bordalás tendrá problemas para formar un once competitivo ante el Granada, al cansancio generado por el partido ante el Athletic se unen las bajas. Gayà volvió a caer lesionado tras forzar y otros jugadores como Cillessen siguen en la enfermería al igual que Thierry. Pero los problemas no terminan ahí ya que Alderete e Ilaix Moriba no podrán jugar el sábado por sanción, el paraguayo cumple ciclo mientras que el guineano fue expulsado ante el Mallorca y tendrá que descansar.

Nos detenemos en el futbolista que llegó cedido en el mercado invernal procedente del Leipzig, Ilaix Moriba disfrutó de su primera gran noche en Mestalla. Hasta el momento Bordalás le ha dado muchos minutos pero no terminaba de encontrar su posición en el campo, poco a poco Ilaix Moriba se está sintiendo más cómodo y el pasado miércoles destacó con la pelota pero sobre todo en el trabajo defensivo. Esto es una gran noticia teniendo en cuenta los problemas que arrastra el Valencia en la medular, con la ausencia de un pivote defensivo el entrenador está teniendo que improvisar e Ilaix es uno de los comodines.

Ya se conocían las virtudes del futbolista con el balón en los pies, condiciones que le hacen ser un jugador muy valioso cerca del área. Pero en el actual Valencia las recuperaciones, coberturas y el posicionamieto en fase defensiva son vitales, y eso es precisamente lo que Moriba hizo muy bien frente al Athletic. Hasta el momento Mestalla había disfrutado mucho de Bryan Gil pero no tanto de Ilaix Moriba, no estará ante el Granada pero puede ser muy importante de aquí a final de temporada en el centro del campo valencianista.