Mestalla, un estadio gafado históricamente para el Granada

Nadie ha visitado Mestalla tantas veces en La Liga sin lograr al menos una victoria, el equipo de Bordalás quiere que siga la racha

Jose Hernández | 04 MAR. 2022 | 09:00
Valencia-Granada

Con los deberes hechos en la Copa del Rey el Valencia debe aparcar la euforia de la semana y centrarse en un partido en el que los tres puntos tienen que quedarse en casa. En frente estará un Granada que está peleando por mantener la categoría y que nunca ha conseguido vencer en Mestalla. La estadística de los andaluces en el feudo de la Avenida de Suecia es muy favorable al Valencia, de hecho ningún equipo de La Liga tiene números similares. El Granada es el club que más veces visitó Mestalla en La Liga sin lograr un solo triunfo. En total son 25 encuentros con un balance de 22 derrotas y solo 3 empates, pero tampoco consiguieron vencer en Mestalla en otras competiciones, por lo que es un estadio gafado para los nazaríes.

Como decimos, ningún equipo ha jugado tantas veces en Mestalla sin poder conseguir una victoria. La lista la encabeza el Granada con 25 encuentros, le sigue el Levante con 15 visitas y ningún triunfo. Por detrás se colocan el Pontevedra con seis partidos y el Recreativo de Huelva con cinco encuentros sin una victoria. El Valencia de Bordalás quiere sumar su segundo triunfo consecutivo en La Liga para acercarse a las posiciones europeas.

La clasificación a la final de copa ha inyectado moral a un equipo que ha mantenido una trayectoria irregular en en liga. El Granada es un rival propicio si tenemos en cuenta la estadística histórica, pero llegan a Mestalla con la ambición de romper su mala suerte ante el Valencia.