El Valencia en la final de la Copa del Rey: 5 en 27 años, 3 en Sevilla

Madrid en el 95, Sevilla en el 99, de nuevo Madrid en 2008, otra vez Sevilla en 2019, y cuando nadie lo esperaba, volvemos a La Cartuja en 2022

Toni Hernández | 03 MAR. 2022 | 01:07
Broncos y Coperos

El Valencia estará en otra final de la Copa del Rey, la quinta en 27 años. La quinta de mi generación (1974), que nos cogió muy niños la del 79. Soy un tipo extraño cuando pienso en casualidades, pero nací en ese año 74 y Alemania ganó el Mundial. Mi hija nació en 2014, y Alemania ganó un Mundial. Con 5 años, como yo, el Valencia ganó una Copa. Aunque ahora, casi con 8, me puede superar, porque yo no tengo recuerdos campeones hasta la edad de 25 tacos.

Pasa un cuarto de hora de la una de la mañana. Estoy cansado, pero no tengo sueño. O mejor dicho, no tengo ganas de dormir. Pienso en todo lo que llevamos desde hace unos años, lo que hemos sufrido, lo que nos hemos peleado, el daño que nos hemos hecho hecho. Pienso en mi padre, que se pierde otra buena, pero sobre todo, pienso en mi hija, que veía la llegada del equipo al campo y se ponía a cantar como si estuviera allí. Supongo que de forma inconsciente, pero entiendo que le inculcado este veneno bueno.

Disfrutad, no penséis, no os amarguéis por nada, ni por nadie. El Valencia, siempre, está por encima de todo y de todos, y eso es algo que nadie va a poder cambiar jamás. Momento de orgullo, de poder ir mañana a clase, a trabajar o a donde sea, y presumir de ser del Valencia, porque eso es muy grande. Siempre. Aunque está claro que hay días en los que ese sentimiento se ve multiplicado por mucho. Y por muchas cosas. Sonriamos, que nos hacía mucha falta, y porque nos lo merecemos.