Gonçalo Guedes es un jugador de 100 millones de euros, o más

Al jugador portugués le hemos acusado siempre de no aparecer en las grandes citas, y un golazo suyo es el que nos ha dado el pase a la gran final

Toni Hernández | 03 MAR. 2022 | 07:30
Gonçalo Guedes

Y Gonçalo Guedes ganó un gran partido para el Valencia. Han sido muchas veces las que hemos dicho que el luso no estaba a la altura en los grandes partidos, que no brillaba, que no marcaba la diferencia. Pero todo eso cambió en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic. Recogía un rechace cerca de la frontal del área, hacía un recorte, se hacía espacio, y mandaba un misil que se convertía en el único tanto del encuentro. El clave, el importante, el decisivo.

Pero es que ya no es sólo eso, que desde luego es lo más vistoso, lo más llamativo. Es el despliegue que hace en cada partido, lo que corre, hacia delante y hacia detrás, lo solidario que es, las veces que intenta encarar, las cosas que hace, que piensa, que inventa. Estamos ante un futbolista de más de 100 millones de euros, que no tendríamos que vender este verano de ninguna manera... a no ser que alguien pague esa cantidad, que no es algo que podamos descartar, dicho sea de paso.

El nivel de madurez de este chico es impresionante, porque Bordalás, por lo que sea, ha tocado la tecla necesaria para que su cabeza funcione como toca. Y eso se ha trasladado, por fin y con regularidad, al césped. Estamos hablando del potencial para ser uno de los mejores jugadores de Europa, los 40 kilos que pagamos en su día por fin nos empiezan a parecer pocos, y algo tenemos que pensar, querido Peter Lim, para ver qué podemos hacer con Guedes.