Los detalles de una noche que ya es historia del Valencia

El valencianismo estuvo con su equipo y los jugadores lo dieron todo, repasamos los detalles de una noche histórica

Jose Hernández | 03 MAR. 2022 | 08:00
Valencia-Athletic

Noche histórica en Mestalla, el Valencia alcanzó su tercera final de copa en este siglo. Repasamos los detalles de un partido que la afición no olvidará.

La gran noche de Guedes

Siempre se le ha acusado de no brillar en las citas importantes, pero esta vez Guedes demostró todo lo que se espera de él. Marcó un gol con firma de crack que terminó dando el pase a la final. El portugués está viviendo su mejor temporada desde que aterrizó en Mestalla y frente al Athletic fue el gran protagonista.

Mestalla llevó en volandas al equipo

Era la noche esperada por todos y la afición no falló. Espectacular recibimiento y apoyo constante durante los 90 minutos. El Valencia disfrutará de una nueva final que la sufrida hinchada valencianista merecía, ahora es momento de levantar el pulso en La Liga ya que queda un mes y medio para la gran final.

Mamardasvhili, hombre clave

Hablábamos de Guedes pero el georgiano merece una mención especial. Al contrario que en la ida Mamardasvhili estuvo seguro en todo momento, intervino en una acción importante antes del gol valencianista, el guardameta estuvo rápido tapando a Williams. En la segunda mitad dirigió bien a la defensa y al final pudo celebrar la clasificación para su primera final en España.

¿Se salva la temporada?

Es momento de disfrutar de la clasificación a la final pero la euforia no se debe desbordar. Queda dar el último paso para ganar un trofeo y sobre todo apurar al máximo las opciones europeas en La Liga. Se ha dado un gran paso pero hay mucho trabajo por delante tras el irregular inicio de campaña.