Quien juega las semifinales de Copa del Rey es el Valencia, no Meriton

El equipo, el club, el escudo, la camiseta y nosotros, sus aficionados, y nadie más, no lo olvidemos para no perder de vista lo importante

Toni Hernández | 01 MAR. 2022 | 00:04
Valencia CF

Me gustaría recordar al personal que es el Valencia el que juega las semifinales de la Copa del Rey, y no Meriton. Porque los gestores del club son eso, gestores, en lo bueno y en lo malo, y cuando se trata de lo que pasa en el verde, como ha sucedido toda la vida, pasan a ser personajes mucho menos que secundarios, diría que irrelevantes. Sí, al menos durante los 90 minutos y añadido que dure el partido, no nos tiremos ahora las manos a la cabeza.

Al campo no podemos ir pensando en lo que nos han hecho, nos hacen e incluso amenazan veladamente con hacer según las delaciones de Anil Murthy de hace unos días, pero porque eso no suma al partido que tenemos que ganar, no porque no se tenga razón a la hora de cantarles las 40 cada cuarto de hora, porque motivos tenemos. Pero repito, quien juega es el Valencia, nuestro equipo, el de nuestros padres y nuestros abuelos, y nadie más. Si tenemos que calentar el encuentro, e iba a usar el latiguillo ese de “en el buen sentido”, pero no sé cuál es el bueno y cuál el malo, que sea para generar ambiente a favor del Valencia, con un Mestalla hasta arriba y como en las grandes ocasiones, mordiendo en cada saque de banda que no nos conceda el colegiado.

Si se gana el encuentro, si se pasa de ronda, si ganamos la Copa, no tengo claro en qué momento de la noche sevillana me puedo acordar de Peter Lim, pero no creo que sea en el corto plazo, eso lo tengo claro. Dejad listos los pases, o las entradas, la camiseta y la bufanda, que por la noche sigue refrescando, y pensemos que tenemos la suerte de poder vivir otra semifinal, de pelear por acudir a otro final, y eso lo hacemos con el escudo del Valencia, con nada más.