Gonçalo Guedes, el Valencia y las grandes citas

El jugador portugués no termina de ser diferencial en los grandes partidos, y eso es algo que tiene que acabar de forma inmediata

Toni Hernández | 01 MAR. 2022 | 00:02
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes no es importante para el Valencia en los grandes partidos que juega el equipo. Eso es algo que empieza a perseguir al luso, y ciertamente, con algo de razón. Desde que llegó al club, en 2017, esta será la cuarta semifinal que juegue, y hasta ahora, en los 7 partidos previos, ni tuvo una gran actuación, no vio puerta ni tampoco dio ninguna asistencia de gol. Y si nos vamos a la final de 2019, yo sigo temblando al pensar en los dos goles que tuvo, uno a puerta vacía, cuando el partido estaba loco y el Barcelona totalmente volcado en nuestra área buscando el empate.

Si nos llegan a hacer el 2-2 hubiéramos culpado a Guedes sin ninguna duda, que en aquel partido, por cierto, tampoco estuvo entre los mejores del equipo. ¿Estamos señalando al ex del PSG porque no es desequilibrante en este tipo de encuentros? Yo diría que es más bien lo contrario, es decir, lo que le estamos pidiendo es que lo sea, no echándole en cara lo que haya pasado hasta ahora, porque eso ya no vale de mucho. Los grandes jugadores, las grandes estrellas del fútbol, no sólo lo son por ser muy buenos contra equipos que son, y lo digo con todo el respeto del mundo, inferiores.

Guedes suma 9 goles este año. Marcados al Alavés y Madrid de penalti, Sevilla, Levante (2), Elche, Mallorca, Osasuna y también a los vitorianos en jugada. El año pasado, al Eibar (2), Betis y Villarreal en los dos encuentros. Por citar ejemplos cercanos en el tiempo. Le toca hacer algo grande en un gran partido, y desde luego, no se me ocurre uno que sea mucho mejor que la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Mestalla. y teniendo que ganar el encuentro por un gol de diferencia. Sería un gran día para Guedes, y para todos.