La Copa del Rey de Hugo Duro

El torneo está lleno de grandes historias, pero la que puede terminar escribiendo el delantero madrileño puede ser una de las mejores

Toni Hernández | 01 MAR. 2022 | 00:05
Hugo Duro

La Copa del Rey que ganó el Valencia en 2019 fue también la de Hugo Duro. La mítica narración de Miguel Ángel Román en el tercer gol que conseguía Rodrigo contra el Getafe para completar la remontada en cuartos se llegó a convertir hasta en camiseta, y muchos valencianistas recitaban de memoria el “allá va Jorge Molina, cabalga como si fuera un chaval, le puede pegar Jorge Molina, el golpeeeeoo, tocó en Hugo Duro! ¡Tocó en Hugo Duro que le negó el gol a su compañero!”. Realmente nos aprendimos todo, desde ese momento hasta el gol, con aquello de “qué bonito es el fútbol cuando se vuelve loco”.

Pero lo que quedó para la posteridad fue el “tocó en Hugo Duro”, que como el propio jugador desvelaba hace unos días, fue lo primero que escribió en el grupo de WhatsApp de la plantilla cuando le incluyeron. Eso ya deja bien clara la personalidad de un tipo que había nacido para jugar en el Valencia, y aun estando enfrente, ya fue importante, e icónico, para la consecución de un título. Marcó el 2-1 el día del Cádiz, y le dio a Guedes una asistencia perfecta en el 1-0, y en Bilbao, anotó el tanto del empate y le hicieron un penalti como castillo, textual de su boca, que el árbitro no quiso pitar.

Está siendo su Copa, en los momentos más calientes, y esta vez con la camiseta del Valencia puesta. Si estamos aquí, en parte es por él, y si el partido contra el Athletic tiene las espadas en todo lo alto es también gracias a ese tanto suyo en La Catedral. Ojalá y pueda rematar la faena primero en Mestalla y luego en La Cartuja, porque hay tipos que tienen historias maravillosas nacidas en perfiles bajos, que cuando terminan bien, que no es siempre, dan mucha más alegría. Y si encima es con la camiseta del Valencia puesta, qué duda cabe, mucho mejor para todos nosotros.