Jugadores con carácter que se apuntan a la copa

El regreso de Paulista ha sido la mejor noticia de la semana, pero otros futbolistas deben imitar el carácter y competitividad que siempre tiene el brasileño

Jose Hernández | 28 FEB. 2022 | 09:00
Gabriel Paulista

Nadie dijo que fuera a ser fácil eliminar al Athletic y llegar a la final de Sevilla, en San Mamés ya se vio a dos equipos extremadamente igualados que ofrecieron una lucha sin tregua. Tras eliminar a Barça y Real Madrid los leones no esperaban encontrarse a un Valencia tan aguerrido, pero con Bordalás en el banquillo era salir con demasiadas confianzas. En el partido de vuelta se vuelven a ver las caras dos conjuntos con idénticas ganas de llegar a la final y no cabe duda de que será un duelo en el que habrá que ponerlo todo y sudar mucho.

Por eso la presencia de Gabriel Paulista es oxígeno para el técnico y un acicate para sus compañeros. Es uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla y está acostumbrado a jugar este tipo de encuentros. Tiene que ser uno de los jugadores que logre templar los nervios de otros futbolistas menos fríos como Diakhaby o Alderete, uno de los dos será su pareja en la zaga. En frente estará un Athletic que cuenta con la presencia de Marcelino, que está acostumbrado a alcanzar finales en los últimos años y que también tendrá en sus filas a un Raúl García acostumbrado a manejar el "otro fútbol" (ese del que en Bilbao parecen haberse olvidado en estas semanas).

Pero el carácter también se tiene que demostrar sacando la mejor versión de cada uno de los jugadores, nuevamente se espera ver una buena versión de Guedes en un partido grande (algo que no es habitual por desgracia), y Bryan Gil tiene una ocasión perfecta para enseñarle al mundo que es algo más que una joven promesa. Si estos futbolistas consiguen superarse el Athletic sufrirá. Con el regreso de Paulista el Valencia gana en mando y experiencia justo cuando más lo necesita.