El Valencia se pone el mono de trabajo para ganar (0-1)

Victoria sufrida y trabajada del Valencia en Mallorca, un gol de Gabriel Paulista sirvió al conjunto de Bordalás para llevarse los tres puntos

Jose Hernández | 26 FEB. 2022 | 15:06
Mallorca-Valencia

El Valencia consiguió tres puntos muy valiosos ante el Mallorca, partido muy poco vistoso en el que se sacó petróleo del gol inicial de Paulista.

Bordalás apostó por un equipo conservador, con Mamardasvhili en portería y dando paso a Paulista en el once. El hispano-brasileño tardó muy poco en convertirse en protagonista ya que a los pocos minutos del inicio lanzó un zapatazo espectacular desde lejos que terminó en la red. El gol del Valencia cambió el guion y desestabilizó a un Mallorca que a partir de ese momento se hizo con la posesión, lanzó hasta 7 corners en el primer tiempo pero no llegó a inquietar el área valencianista. Eso sí, los visitantes se cargaron de tarjetas muy pronto a base de faltas, interrupciones y parones. Carlos Soler tuvo el segundo en sus botas pero el disparo se marchó por poco. Con 0-1 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con dominio alterno, Bordalás dio entrada a Ilaix Moriba y el centrocampista estuvo muy cerca de marcar con un remate tras saque de esquina. No dejaba de intentarlo el Mallorca pero los locales seguían impotentes ante la seguridad defensiva del Valencia, por ello entró al campo Kang in Lee buscando la ofensiva total por parte de Luis García Plaza. El técnico madrileño fue expulsado a falta de seis minutos. La propuesta del Valencia era clara, contundente atrás y amarrando un botín demasiado valioso. Muriqui la tuvo en el 89, justo cuando Bordalás aprovechó para gastar sus últimos cambios. Ilaix Moriba fue expulsado en el descuento, lo que provocó que sufriera en el tramo final.